Qué hay detrás de lo que uno mira?

Me sorprende siempre con alegría encontrar a alguien que es capaz de mirar un objeto, una persona, una película, un pedazo de piedra, una mujer o un hombre o alguien que es otra cosa y en esa mirada descubrir algo que muchos otros no pueden siquiera ver.

Ese talento me sorprende.

Woody Allen pudo ver una ciudad como París, usando todos los recursos de los que ofrece esa maravillosa ciudad y sin embargo hacer una película totalmente diferente a todas las París anteriores.

Tambien, Woody, puede verse a sí mismo con ternura y con desprecio. Él puede ser ese director de cine que cree que cree en algo que sabe que es imposible de creer.

Dejo un ejercicio para los que aspiran a encontrar algo diferente cada vez que se encuentran que están a punto de repetir una y mil veces lo que otros ya repitieron una y mil veces.

La propuesta es demasiado fácil: olvidarse de lo que uno sabe. Uno no sabe nada. Uno puede mirar como si fuera la primera vez. Algo. Algo por dónde empezar la marcha hacia la creación. No hacia la creatividad. Eso es otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .